Así lo expresaba María Gómez, pareja del gendarme Catamarqueño detenido en Venezuela. Por su parte, Gendarmería Nacional Argentina presentó ante la Justicia Federal de Mendoza un Hábeas Corpus por el cabo primero Nahuel Agustín Gallo. –Diario de Catamarca

Tras conocerse la detención del gendarme cabo primero Nahuel Agustín Gallo, en el país de Venezuela por el gobierno de Nicolás Maduro, su pareja María Alejandra Gómez expreso el difícil momento que están atravesando ante el desconcierto total de no tener noticias fehacientes sobre su paradero, “Estamos viviendo una pesadilla. Aunque conozco a Nahuel y sé que es una persona fuerte, nos angustia no saber nada de él” mencionaba acongojada. También se refirió a la razón por la que el gendarme argentino visitaba el país de Venezuela “Vivimos en Mendoza, Nahuel no andaba en ninguna tarea de paz en Colombia, se dicen muchas cosas que no son. Le decía que tenía que conocer Venezuela, que las playas son hermosas, vino porque hace seis meses que me vine para atender a mi mama, teníamos planeado pasar la navidad acá y el 30 regresar a nuestro hogar en Mendoza. Lamento mucho que sea mi país el que le esté haciendo eso” se lamentó Gómez.

 LEE TAMBIEN: Venezuela: Argentina pedirá ayuda a Francia por el gendarme detenido 

Por otra parte, Gendarmería Nacional Argentina presentó a la Justicia Federal de Mendoza un Habeas Corpus, por el cabo primero Gallo al haber sido detenido por las autoridades de migraciones en la frontera entre Venezuela y Colombia, acusado por la administración bolivariana de ser un espía enviado por el gobierno argentino, en plena tensión entre ambos países. A través del comunicado, Gendarmería explicó que “tras conocerse el arresto y traslado de Gallo, comenzaron las gestiones con la Comunidad de Fuerzas Policiales de América para tratar de dar con el lugar y las circunstancias que rodearos la situación del Cabo Gallo”.

Finalmente, María Gómez comentó que, si bien mantiene comunicación con Cancillería, la información a la que accede es casi nula. "No tengo más información, solamente que Nahuel vino como un ciudadano común, vino como el papá de Víctor, como mi pareja, y que más allá de ser gendarme, y que esto haya tomado un rumbo totalmente diferente al que nosotros queríamos que se tomara, tienen que saber que Nahuel es inocente y que lo que le está pasando es injusto".