La psicóloga Liliana Rodríguez, de la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual, fue la testigo más importante de la jornada, comentó “las huellas emocionales que tiene corresponde a tortura psicológica y física porque son extremas”. -Diario de Catamarca- 

“las huellas emocionales que tiene corresponden a tortura mental y física por el hecho de trauma extremo”.

En una nueva jornada del juicio contra el sacerdote Rasgido, imputado por los delitos de abuso sexual agravado por su condición de ministro religioso, se presentó el testimonio crucial de la psicóloga, Liliana Rodríguez, que pertenece a la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual Eclesiástico. La psicóloga fue testigo clave en esta audiencia, proporcionando datos del joven denunciante, con respecto a su condición mental manifestada posterior al hecho. 

La testigo, detalló las secuelas psicológicas que sufre el joven, producto del trauma ocasionada por el presunto abuso. También relató, que no fue la terapeuta personal del joven en momento de conocida la denuncia, pero si lo acompañó durante el proceso del trauma, debido a que él la contactó a través de la Red de Abuso. 

Según trascendió, debido a que esta nueva jornada se desarrolló a puertas cerradas, se pudo conocer que en su declaración, Rodríguez reveló que identificó signos de trauma en el joven que coinciden con los manifestados en personas que atraviesan una situación extrema de abuso de poder, mostrando un daño psicológico evidente, “el adolescente vivió una situación extrema, a mi entender, la situación que vivió es tortura física y psicológica. Las huellas emocionales que tiene corresponden a tortura mental y física por el hecho de trauma extrema”, relató.

El próximo lunes se reanudará el debate con una nueva ronda de testigos.