Luego de ser atrapado con 200.000 dólares en Paraguay, la situación procesal del senador se complica cada vez más.

La situación procesal del senador Edgardo Kueider se complica cada vez más: luego de ser hallado en Paraguay con más de 200.000 dólares que no estaban declarados, la Justicia de ese país decretó el arresto domiciliario para el legislador argentino, por lo que se presume que el caso derivará en una causa por lavado de activos, aunque por el momento el senador se encuentra imputado por "tentativa de contrabando".

Si bien las investigaciones recién comienzan, lo cierto es que Kueider deberá permanecer en territorio paraguayo mientras dure el proceso. En este sentido, el senador será trasladado a un departamento en Asunción que designará el juez interviniente en el caso, tras aplicar una fianza de 150.000 dólares, tanto para Kueider como para su secretaria Iara Magdalena Guinsel Costa, la misma que aseguró que los dólares eran suyos al momento del estallido del escándalo. Además, ambos permanecerán bajo custodia policial.

En diálogo con C5N, el fiscal Alcides Giménez Zorrilla anunció que Kueider permanecerá incomunicado por el momento, debido a la calificación del delito. "Vamos a seguir la ruta del dinero, a ver adónde nos conduce, dado que el dinero no fue declarado. Hay que tener en cuenta que no es la primera vez que esta pareja entra al país", afirmó.