Así lo determinó el tribunal de la Sala Penal por unanimidad. Por su parte, Morales había alegado que entre ambos existía una “íntima amistad”. –Diario de Catamarca

La Sala Penal decidió rechazar el pedido de Juan Pablo Morales, de recusar al juez Marcelo Soria, como presidente del Tribunal que llevará adelante el debate que lo juzgará a él y Raúl Da Prá, por la causa denominada  "videodenuncia". Para este pedido, Morales había alegado que entre Soria y el existía una “amistad íntima”; frente a este resultado tendrá que abonar los costos en la demora generada al proceso, debido al pedido de recusación.

Cabe recordar, que la causa por la que deberán ser juzgados ambos ex camaristas se inició a mediados del 2020, tras la difusión de un video en el que se observa a ambos (Morales y Da Prá) recibir presuntamente un soborno a cambio de revocar la prisión preventiva de un acusado por robo, que se encontraba alojado en el Servicio Penitenciario de Miraflores. 

En el video, que circulo a través de varias redes sociales como también Wassap, se puede observar el momento en que ambos reciben un sobre en blanco, el cual contendría el supuesto soborno. En la causa también está imputado el supuesto beneficiario de este intercambio, el aún detenido que supuestamente quedaría libre tras el pago de la coima a Morales y Da Prá.