Se trata de los letrados Sebastián Ibáñez y Daniel Depratiz, confirmando el sobreseimiento por prescripción de la acción penal a favor de los imputados. –Diario de Catamarca
La Cámara de Apelaciones en lo Penal, ratificó este miércoles el sobreseimiento de los letrados Ibáñez y Depratiz, imputados por el supuesto delito de “Estafa en grado de tentativa”. Los jueces Rosa Elena Berrondo Isi, Juan Isauro Rosales y Edgardo Rubén Álvarez, determinaron rechazar el pedido de la Fiscal Yesica Miranda, confirmando el sobreseimiento de los imputados por prescripción de la acción penal, dictado por el Juzgado de Control de Garantías de Cuarta Nominación a cargo del juez Marcelo Sago.
En tanto que, la lectura de los fundamentos del falló se leerá este jueves al mediodía. Por su parte, el abogado Sebastián Ibáñez, se expresó al respecto al ser notificado del fallo, mencionando que el proceso al cual fueron sometidos su colega y el, por parte de la fiscal Miranda fue “Ilegitimo”, “Se nos atribuiyo un supuesto delito de estafa de aparentemente el año 2017, desde el 6 de agosto del año pasado, se nos sometió a un proceso ilegal, ilegitimo, sin potestad punitiva” señalaba el letrado, cuestionando la acción de la fiscal “Extralimitó sus funciones. Es un abuso de autoridad” puntualizó.