Están imputados por el delito de “Homicidio criminis causa” y “Encubrimiento”, por el brutal homicidio y desmembramiento del cuerpo de Luis Adrián Ramos, ocurrido en abril del 2022. –Diario de Catamarca

La pareja de jóvenes, Matías Córdoba de 19 años, y Luján de los Ángeles Robledo de 18 años; son Juzgados desde este martes por el crimen contra Luis Adrián Ramos de 45 años. Se encuentran imputados por el delito de “Homicidio criminis causa y robo” (Córdoba) y “Encubrimiento” (Robledo).

Por su parte, el debate está a cargo del Juez Marcelo Soria; la representación del Ministerio Público será de Miguel Mauvecin y el fiscal Jorge Barros. Luego de la selección de jurados, inició el debate oral, con la apertura de los alegatos de las partes.

HECHOS

EL 11 de abril del 2022, familiares de Luis Adrián Ramos llegaron hasta la dependencia policial, a realizar una denuncia por su desaparición, lo que resultó que inmediatamente se desplegará un rastrillaje en inmediaciones al domicilio de Ramos, en Tinogasta.

Luego de unas horas, se encontraron unas bolsas de consorcio negras en una bodega abandonada, en el paraje Cachiyuyo a 16 kilómetros de la ciudad de Tinogasta, deteniendo a la pareja, gracias a los videos de una cámara de seguridad que mostraba a la pareja a bordo de una motocicleta, trasladando las bolsas hasta la bodega.

Posteriormente, gracias a los resultados de la autopsia se determinó que el occiso, falleció como consecuencia de una fatal puñalada en el pecho, realizada con un destornillador. Luego de perpetrado el asesinato, habrían desmembraron el cuerpo de Ramos, poniendo las partes dentro de bolsas de consorcio, que tiraron en la bodega.