La pena será determinada por el Juez, Miguel Lozano Guilyam, este lunes 29 de julio. El imputado, fue acusado de “B.L.G-s.a. Abuso Sexual con acceso carnal agravado por resultar un grave daño a la salud mental”. –Diario de Catamarca

Tras intensas jornadas de testimonios y alegatos, un jurado popular encontró culpable, a un hombre, cuyos datos no transcendieron para preservar la identidad de la víctima, acusado de abuso sexual agravado y otros delitos relacionados, contra su hijastra menor de edad, en la provincia de Catamarca.

El juicio por jurado, contra un hombre mayor, a quien se lo identifica por las iníciales B.L.G, acusado del delito de “Abuso sexual con acceso carnal por resultar grave daño en la salud mental continuado, lesiones leves agravadas por el vinculo, violación de domicilio en concurso real con desobediencia judicial en calidad de autor”, finalizó este viernes por la tarde, cuando un jurado integrado por 12 ciudadanos catamarqueños, tras deliberar por 12 minutos, declararon culpable de todos los cargos al acusado. 

En este caso, los fiscales a cargo fueron, Augusto Barros y Hugo Costilla; por su lado, la defensa del imputado estuvo a cargo, de la abogada, Lorena Paschetta. La fiscalía en su alegato de cierre, le recordó al jurado los testimonios en las audiencias previas de, policías peritos, sumariantes y médicos que actuaron en el proceso y que, según la fiscalía probaron los hechos de los cuales se acusaban al imputado; destacando que los testigos refirieron a las lesiones sufridas por la victima, los daños ocasionados en su psiquis, y la orden de alejamiento, que fue infringida por el hombre.

El próximo paso en el proceso judicial, será la audiencia de Juicio de Cesura, programada para el próximo lunes 29 de Julio a las 11:00 hs., donde el juez director, Miguel Lozano Guilyam, determinará la pena que enfrentará el acusado por los delitos.