La Fiscalía de Violencia de Género avanza con medidas en una causa sensible que aún no tiene imputados; se presentó un pedido de querella y se aplican protocolos con perspectiva de género.-eldiariodecatamarca.com
La Fiscalía de Violencia Familiar y de Género, bajo la conducción de la fiscal Alejandra Antonino, investiga una denuncia por presunto abuso sexual que involucra a un exfuncionario de la Municipalidad de Valle Viejo. La causa, que se encuentra en una etapa inicial, avanza con medidas investigativas dispuestas por el Ministerio Público Fiscal.
En la última hora de despacho de este lunes, se presentó ante la Fiscalía un pedido formal de constitución de querellante particular, con el patrocinio del abogado Luciano Rojas. Según lo establecido por el Código Procesal Penal, la fiscal Antonino deberá resolver sobre esta solicitud en un plazo de tres días. De no mediar oposición de la defensa, la querella quedará constituida de manera firme.
Leé también: “Estamos aquí para demostrar a la Justicia y la sociedad la inocencia de mi defendido”
Hasta el momento, no hay personas formalmente imputadas en el expediente, aunque desde la fiscalía confirmaron que las diligencias probatorias ya están en marcha.
El abordaje del caso se realiza conforme al Protocolo de actuación para casos de abuso sexual, que contempla la protección integral de los derechos de la víctima, la confidencialidad de las actuaciones y la recolección de pruebas con perspectiva de género, evitando cualquier forma de revictimización.