La Fiscalía de Instrucción N°6, a cargo de Facundo Barros Jorrat, avanza en la investigación por la muerte de varios perros y gatos en el Seminario de El Rodeo. El hecho fue denunciado por el intendente local y la principal hipótesis es que se trataría de un caso de envenenamiento. –eldiariodecatamarca.com

El fiscal de Instrucción N°6 del Distrito Oeste, Facundo Barros Jorrat, inició una investigación judicial tras la muerte de varios animales domésticos en la localidad de El Rodeo, departamento Ambato. La denuncia fue radicada por el intendente Armando Seco Santamarina, luego de que se viralizara un video en redes sociales que generó conmoción en la comunidad.

En las imágenes difundidas, un hombre muestra perros y gatos sin vida dentro de las instalaciones del Seminario del lugar. Según relató, al llegar al predio con la intención de alimentarlos, los encontró ya fallecidos, lo que motivó la presentación de la denuncia correspondiente.

A partir de la denuncia, la Fiscalía ordenó diversas medidas, se recepcionó el testimonio del testigo que grabó el video y se dispuso una inspección ocular en el sitio, con la participación de un bioquímico, un fotógrafo forense y un médico veterinario.

De acuerdo con el primer informe veterinario, la causa probable de muerte de los animales sería un envenenamiento, aunque los resultados finales estarán supeditados a los estudios complementarios en curso.

Además, la Fiscalía comisionó a personal de calle e Investigaciones para avanzar en tareas orientadas a identificar al o los posibles responsables del hecho, que reviste gravedad tanto desde el punto de vista legal como social, por el impacto generado en la comunidad de El Rodeo.

La investigación continúa su curso bajo la órbita de la Justicia, mientras se esperan los resultados definitivos de los análisis periciales.