El joven fallecido había sido internado tras un accidente vial, pero la autopsia habrìa revelado que las heridas del siniestro no causaron su muerte. La Justicia apunta ahora a posibles negligencias durante su atención médica y la causa quedó en manos de la Fiscalía especializada en delitos contra la Administración Pública. –eldiariodecatamarca.com

El fiscal de Instrucción N°9 del Distrito Sur, Jonathan Felsztyna, resolvió remitir las actuaciones de una causa por presunta mala praxis a la Fiscalía de Instrucción N°6, a cargo de Facundo Barros Jorrat, especializada en delitos contra la Administración Pública.

La decisión fue tomada luego de que se estableciera que la muerte del joven investigado no fue consecuencia directa de las heridas sufridas en un accidente vial ocurrido en la zona sur de la ciudad, hecho que inicialmente motivó la intervención del fiscal Felsztyna. A partir de esa nueva conclusión, la causa quedó bajo la órbita de la Fiscalía N°6, que continuará con la investigación centrada en la atención médica brindada durante la internación del joven en el Hospital San Juan Bautista.

En el marco del expediente ya se llevaron a cabo varias medidas probatorias, entre ellas, se destacan la autopsia al cuerpo del fallecido, el secuestro de su historia clínica completa y la toma de declaraciones testimoniales a médicos y personal vinculado con su atención.

Una de las pruebas más relevantes fue la declaración del médico forense, quien concluyó que la muerte del paciente no se produjo por las lesiones derivadas del siniestro vial, sino por otras causas que podrían estar relacionadas con fallas en el tratamiento o atención médica recibida en el hospital.

La investigación busca determinar si existieron omisiones, negligencias o errores por parte del equipo médico durante la internación del joven, lo que podría configurar el delito de mala praxis y derivar en responsabilidades penales para los profesionales intervinientes.

Desde el entorno judicial no se descartan nuevas citaciones y medidas en los próximos días, mientras el caso avanza bajo la lupa de la Justicia.