Mientras cubría la nueva movilización en las inmediaciones del Congreso, el periodista Nicolás Munafó fue víctima del violento accionar de las fuerzas de seguridad.

En una jornada marcada por la tensión y la protesta social, cientos de jubilados se concentraron nuevamente este miércoles en las inmediaciones del Congreso de la Nación para reclamar contra el veto del presidente Javier Milei a las leyes de Movilidad Jubilatoria y de Emergencia en Discapacidad, donde no faltó el violento accionar represivo de las fuerzas de seguridad, que esta vez hasta le dispararon al periodista de C5N, Nicolás Munafó.

Desde temprano, un imponente operativo de seguridad rodeó al Palacio Legislativo, vallado en su totalidad, en lo que ya se ha vuelto una postal habitual de cada miércoles en la Ciudad de Buenos Aires. La manifestación comenzó a las 15, pero desde la mañana las fuerzas de seguridad habían tomado posición en los alrededores del Congreso.

Escasas horas más tarde comenzó a aplicarse el siempre violento protocolo antipiquetes de Patricia Bullrich. Y las cámaras de C5N captaron en vivo cómo un policía le disparó a pocos metros a un manifestante, y tras el reclamo de Munafó, también atacó al cronista.

El incidente ocurrió en vivo, en plena transmisión del programa Argenzuela. En las imágenes se observa cómo el efectivo de seguridad le dispara al periodista a escasos metros de distancia.

"¿Qué te pasa que me tirás ahí al lado? Me tiraste en los pies, cagón. Dale, seguí tirando", le recriminó el cronista al policía, que quedó identificado por las cámara de TV.