El Grupo Especial de Alta Montaña de Barreal halló y trasladó el cuerpo de un hombre tras ser alertado sobre la presencia de una persona descompensada.

Personal de Gendarmería Nacional (GNA) fue alertado el pasado sábado por efectivos de la Comisaría 33 de Barreal sobre la existencia de un ciudadano que se encontraba descompensado en la montaña, en el sector “Cuesta Blanca”, en ascenso al Cerro Mercedario.

Los uniformados del Escuadrón 26 ascendieron y hallaron a la persona sin signos vitales, por lo que llevaron a cabo el trasladado hasta la morgue judicial provincial.

Ante esta situación, personal del Grupo Especial de Alta Montaña (GEAM) se desplazó hasta el lugar. Durante el recorrido se encontraron con un grupo de escaladores que realizaban el descenso y confirmaron que había alguien descompuesto.

Ese mismo día por la noche, vía comunicación satelital, la patrulla de rescate de Gendarmería Nacional informó que localizó al ciudadano, quien se hallaba sin signos vitales.

Por cuestiones seguridad, descendieron hasta la base del Cerro Mercedario aguardando el arribo de la comisión de rescate y Acciones de Seguridad de la Policía de San Juan, personal de Criminalística y de la Comisaría 33.

El Fiscal General de Delitos Especiales de San Juan, solicitó el apoyo para bajar a la persona fallecida hasta la localidad de Barreal. Los funcionarios de seguridad trasladaron el cuerpo hasta la morgue judicial provincial.