El hecho ocurrió en la localidad de Tapso, departamento El Alto. El agresor tras darse a la fuga fue capturado en la localidad santiagueña de Frías. –Diario de Catamarca
La victima fue sorprendida en la madrugada de este viernes, por su ex pareja que la atacó con un arma blanca dejándola muy mal herida, permanece internada con pronóstico reservado en un Hospital de la provincia de Santiago del Estero.
Según fuentes policiales, la joven de apellido Cejas de 20 años; se encontraba en su domicilio cuando fue sorprendida por su ex pareja, que había ingresado en horas de la madrugada, atacándola con un arma blanca, produciéndole varios cortes, siendo uno el más crítico en la zona del cuello. Ante la resistencia que mantenía la víctima y luego de infringirle varias heridas, el agresor se dio a la fuga, permitiéndole a la joven pedir auxilio de manera desesperada.
Ante esta situación, familiares que escucharon los gritos de auxilio, se acercaron, encontrándola tirada, mal herida en una habitación, por lo que, inmediatamente se comunicaron con la policía, que acudió rápidamente al domicilio, acompañados por personal médico, ante las heridas que presentaba Cejas fue trasladarla primeramente al Hospital de Tapso, y debido a la gravedad del corte que presentaba a la altura del cuello, la trasladaron al Hospital de la provincia de Santiago del Estero, donde permanece internada con pronóstico reservado.
En cuanto al agresor, posteriormente identificado como “Tachi” Quiroga fue capturarlo en la localidad de Frías, deteniéndolo y poniéndolo a disposición de las directivas de la fiscalía de Violencia Familiar y de Género, a cargo de la fiscal, Alejandra Antonino.
Las víctimas de violencia familiar y de género, pueden comunicarse a la Línea gratuita 144 o al 911. La llamada es anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.