Héctor Costa, el representante de Abel Guzmán, afirmó que el imputado no sabe usar armas y que tiene problemas de salud.

Después de más de dos meses de búsqueda, detectives de la Policía de la Ciudad detuvieron al asesino del peluquero de Recoleta. Se trata de Abel Guzmán, el estilista de 43 años que mató a Gabriel Medina y que permaneció escondido en una casa en Moreno.

Este jueves, el abogado de Guzmán, sugirió que a su acusado "tal vez se le escapó el tiro" y contó que su defendido tiene "algunos problemas de salud y pedirá la detención domiciliaria.

Héctor Costa habló con los medios, luego de que su defendido se negara a declarar ante el fiscal del caso en la indagatoria prevista para hoy.

El abogado intentó poner en duda la secuencia del ataque del 20 de marzo, que quedó registrada en detalle por las cámaras de seguridad de la peluquería, al afirmar que el imputado no tendría conocimiento del manejo de armas y que no habría premeditado el homicidio de Germán Medina.

Hay muchas pruebas en contra, primero tenemos que leer bien el expediente y ahí vamos a tener una mejor defensa que la que tenemos ahora. Él no sabe usar armas", planteó y cuando un periodista le retrucó que "la usó bien" al cometer el crimen, el abogado respondió en tono desafiante: "Para vos sabe usarla".

Y luego fue aún más allá con su estrategia de relativizar los hechos: "El no sabe usar el manejo de armas (sic). Tal vez se le escapó el tiro". Una de las pruebas que la defensa intentará rebatir es un video de seguridad el que se ve cómo Guzmán se acerca a su compañeros con el arma, la carga, le apunta a la victima y le dispara.