El  fiscal de Estado, Marcos Denett, junto al ministro de Industria, realizaron la denuncia penal contra aquellos que durante la última edición del ONE SHOT PLUS, estuvieron vendiendo saldos en sus tarjetas para ser utilizadas durante la operatoria. –El Diario de Catamarca.com

El ministro de Industria, Comercio y Empleo, Sebastián Caria, acompañado por el fiscal de Estado, Marcos Denett, realizó una denuncia penal contra quienes resulten responsables por la comisión de presuntos delitos vinculados al programa provincial One Shot Plus. Esta acción es la consecuencia de detectar que usuarios del Banco Nación, a través de las redes sociales estaban “vendiendo” los saldos de sus tarjetas para ser utilizados durante este programa; así mismo, la denuncia también señala que en este tipo de acciones fraudulentas estarían involucrados comerciantes, por lo que la justicia debe llevar adelante una investigación exhaustiva para determinar a todos los responsables de este tipo de delitos.

En la denuncia señala que “esta maniobra configura un engaño a los consumidores y una defraudación al erario público”, tomándose la decisión de acudir a la Justicia tras recibir denuncias en la Dirección de Defensa del Consumidor. También en la presentación señalan que “la grave distorsión generada afecta el propósito del programa, perjudica a los beneficiarios reales y facilita el enriquecimiento ilícito de comerciantes inescrupulosos, quienes explotan las necesidades económicas de la población mediante ardides fraudulentos”.

A través de la denuncia presentada en Fiscalía Penal, el ministro Caria en representación del Gobierno provincial, solicitó la investigación y sanción con todo el peso de la ley a quienes fueren responsables de esos delitos o contra cualquier otro fraude que se cometiera contra el programa.