La mujer de 69 años, se encuentra internada en terapia intensiva, esta con pronóstico reservado. Su hijo sufriría de esquizofrenia. –Diario de Catamarca

Un fuerte episodio de violencia doméstica, ocurrió este miércoles en una vivienda del barrio Parque Norte, en la zona norte de la Capital. Una mujer de 69 años, fue socorrida por vecinos cuando la encontraron en la vereda, desorientada, con sangre en su rostro, inmersa en una crisis de llanto; todo como producto de la fuerte golpiza que había recibió presuntamente por parte de su hijo. 

Vecinos que la socorrieron, inmediatamente llamarón a al SAE-911, quien solicitó la presencia de efectivos policiales de la Comisaría Séptima y personal médico del SAME. Una vez en el lugar, la mujer le contó a la policía, que su hijo, quien sufriría de un trastorno mental (esquizofrenia), la había atacado la noche del martes, propinándole fuertes golpes de puño en su rostro y cuerpo; al no poder pedir ayuda, por el temor de la represalia del hijo, debió esperar hasta que este se durmiera para poder salir hasta la vereda del domicilio a pedir auxilio; momento cuando fue socorrida por una vecina.

Frente a este relato, los efectivos decidieron ingresar al domicilio, con autorización de la mujer, y detener al hombre, quien también presentaba un corte profundo en su antebrazo, debiendo ser asistido por el personal del SAME.

Posteriormente, el hombre fue trasladado hasta dependencia policial, donde se encuentra alojada a disposición de la justicia; en tanto la mujer fue llevada hasta el Hospital San Juan Bautista, donde quedo internada en terapia intensiva, con pronóstico reservado, consecuencia de las serias lesiones que presentaba. La investigación está a cargo del fiscal del Distrito Norte, Facundo Barros Jorrat.