Felicitas Alvite, apodada "La Toretto", está acusada de atropellar y matar a Walter Armand. Continuará detenida en la alcaidía de Melchor Romero, porque le negaron la prisión domiciliaria.

La jueza de Garantías de La Plata, Marcela Garmendia, rechazó la solicitud de prisión domiciliaria presentada por Felicitas Alvite, conocida como "LaToretto", quien está acusada de atropellar y matar al motociclista Walter Armand. De esta manera, la imputada continuará detenida en la alcaidía de Melchor Romero, en La Plata, donde permanece desde que se dictó la prisión preventiva en junio.

En la prisión preventiva, se había planteado la posibilidad de que "La Toretto" pudiera recibir el beneficio de la prisión domiciliaria. Sin embargo, la jueza basó su negativa en los peligros procesales, considerando la gravedad del delito imputado y la expectativa de una pena severa. 

El equipo de abogados de Alvite había argumentado en varias presentaciones que su defendida debía recibir el beneficio de la prisión domiciliaria, señalando que no tenía antecedentes penales y que sufría episodios de salud mental como ataques de pánico, extrema angustia, rigidez en las manos e hiperventilación. Estos factores fueron presentados como razones para su solicitud.

No obstante, tras el rechazo de la jueza, se espera que la defensa, encabezada por el abogado Flavio Gliemmo, apele la resolución. La estrategia será insistir en la necesidad de que "La Toretto", acusada de homicidio simple por dolo eventual, continúe el proceso judicial desde su casa. La defensa sostiene que su salud mental debería ser considerada para permitirle enfrentar el juicio fuera de prisión.

Mientras tanto, Alvite fue sometida a diversas pericias psicológicas y psiquiátricas durante las últimas semanas. Los informes resultantes de estas evaluaciones serán enviados tanto al fiscal como a la jueza para que se tomen en cuenta en futuras decisiones sobre el caso.