El expresidente no envío los últimos pagos de la cuota alimentaria que correspondían. La exprimera dama irá a mediación y le pedirá $11 millones.

La exprimera dama, Fabiola Yañez, va a solicitar el embargo de una parte de la jubilación de privilegio de Alberto Fernández, equivalente a (aproximadamente) $11 millones. El motivo es que el expresidente le dejó de mandar el dinero necesario para solventar la cuota alimentaria de Francisco, el hijo que tienen en común.

Según trascendió, la defensa de Yañez solicitará una mediación y, en caso de no llegar a un acuerdo, se llevará adelante una demanda. 

La cuota alimentaria queFernández debe pagar, la cual puso en suspenso, incluye costos de alquiler de vivienda, expensas, educación, alimentación, movilidad, entre otros gastos. Al rededor de cinco mil dólares al mes es el número, dinero que Alberto Fernández afirma que provenía de su contrato con la universidad en España.

“La justicia civil de la Capital Federal será la encargada de este procedimiento. Este embargo, teóricamente, debe establecer una cuota alimentaria que considere tanto las necesidades del alimentado como la capacidad del alimentante. La cuota alimentaria provisoria, que será determinada por el juez, rondará los US$5000 mensuales”, indicaron fuentes al medio TN.

Al mismo tiempo, desde el entorno de Fabiola Yañez señalan: "Esta medida es una acción rápida y provisional. Además, es importante destacar que Alberto incumple con los deberes de asistencia familiar y la falta de manutención de los menores puede derivar en una causa penal”.