En la continuidad del juicio oral contra Leonardo Cositorto, fundador de Generación Zoe, el tribunal evaluará una oferta del imputado de alcanzar un acuerdo de reparación económica con las víctimas.
En la continuidad del juicio oral contra Leonardo Cositorto, el fundador de Generación Zoe, el Tribunal de Juicio de Goya evaluará la oferta realizada por el imputado por estafas de alcanzar un acuerdo económico con sus victimas. En caso de que sea aceptado, el proceso se daría por concluido.
El acusado Leonardo Cositorto quiere frenar el juicio oral en su contra en Goya, Corrientes, y busca llegar a un acuerdo económico con los damnificados, motivo por el cual se dictaminó un cuarto intermedio hasta este lunes, jornada en que la nueva audiencia está pactada para las 8:30.
Conforme a lo informado por el Poder Judicial de Corrientes, el último viernes el cuarto intermedio fue solicitado por el abogado querellante Pablo Fleitas antes de terminar la jornada programada “afirmando que se conversó sobre un posible acuerdo entre las partes”. Así, tanto la Fiscalía como las defensas estuvieron de acuerdo con la petición y de este modo se aguarda a saber que ocurrirá en las próximas horas.
A su vez, Guillermo Dragotto, abogado de Cositorto, afirmó que "reparar el daño es, no reconocer un hecho de estafa, sino reconocer que acá hay damnificados. Queda zanjada la situación si esto era una estafa o una cuestión contractual".
Dragotto destacó que en el principio de acuerdo se hablaron de 396.000 dólares, aunque precisó que "no necesariamente tiene que ser ese el dinero de la reparación". De esta manera, cabe destacara que si Cositorto llega a un acuerdo con las víctimas el juicio en Goya se da por concluido.
Además de Cositorto, los otros acusados en la causa son Miguel Ángel Echegaray, Maximiliano Javier Batista, Lucas Damián Camelino, Nicolás Ismael Medina y Javier Sebastián Medina.