Sostuvo Gustavo Rolón Reynoso, víctima del violento asalto en el barrio Parque América, quien expresó su impotencia y temor tras la reciente decisión del Juzgado de Control de Garantías N°1 de liberar a Camilo Alberto Carrizo y Guillermo Nieva. – Diario de Catamarca.

Rolón declaró que teme por su vida.

En declaraciones a La Isla FM 107.9, el abogado Rolando Crook y su defendido, Rolón Reynoso, se refirieron a la decisión de la Justicia. Reynoso puntualmente expresó “Es inentendible la decisión tomada por la Justicia” y seguidamente agregó “no puedo creer que lo dejen en libertad cuando hace 2 semanas me apuntó con un arma en la cabeza. ¿Qué les hace pensar a las autoridades judiciales que ahora que quedó en libertad no vaya de nuevo a mi casa y finalmente me mate?".

En consecuencia, Rolón declaró que teme por su vida, y le parece una injusticia las decisiones que se han tomado. En este sentido, expuso: “Siento temor y además del temor, injusticia, mucha impotencia por todo lo que está pasando. Yo creo que están minimizando y son cosas que acá en Catamarca no se han vivido mucho. Y después de que pasaron un par de semanas, no sé si la gente se olvidó o algo, pero es impresentable que hayan quedado en libertad sabiendo que dos semanas antes me apuntaron a la cabeza. Qué seguridad tengo yo de que no lo vuelvan a hacer, porque hay personas que han sido contratadas para hacer este trabajo. Tenían planos de mi casa, como dijo el doctor, elementos sofisticados para reducirnos”, agregando que va a plantear el colocar custodia en su domicilio.

Finalmente, el abogado Rolando Crook hizo referencia al quinto acusado y a la falta de testimonios: “Yo expresé la vez pasada, sabrán ustedes en la audiencia, a pesar de que la defensa insiste en que eran cuatro, eran cinco. Está comprobado por testimonios de que eran cinco. Es evidente que siendo cinco, los cuatro saben cuál es el quinto que falta”, sosteniendo que son coautores.