La gresca vecinal ocurrió en el barrio San Martín, ubicado detrás del CICC, en la zona sur de la Capital. Se secuestró un arma tipo pistolón de caza y un arma de fabricación casera tipo “tumbera”. -Diario de Catamarca

La disputa entre vecinos del barrio San Martín, sería producto de un conflicto de larga data entre los involucrados. Durante la tarde del lunes, pasadas las 17:00 hs, vecinos del barrio, llamaron a la policía para informar de una fuerte pelea que se estaba dando entre dos familias, vecinos también del barrio ubicado detrás del Ex Sussex, donde se podía observar que entre los involucrados portaban armas.

Inmediatamente, efectivos policiales arribaron al lugar donde intervinieron para detener el conflicto, encontrando a un hombre de 38 años, identificado de apellido Galván que resultó herido en una de sus extremidades inferiores producto de un disparó, debiendo ser traslado hasta el Hospital San Juan Bautista, donde se encuentra internado, fuera de peligro. Por consiguiente, se detuvo a cuatro personas entre ellas una mujer, todos con antecedentes policiales involucradas en la gresca vecinal, secuestrando un pistolón de caza, un arma de fabricación tipo “Tumbera” y cartuchos. 

El personal de la Unidad Regional N°1, de la División Homicidios, de Investigaciones Criminalísticas junto a personal de la Unidad Judicial N°10, trabajaron en el lugar, bajo las directivas de la fiscalía en turno.