Fue en horas de la tarde de este lunes, cuando lugareños de la zona vieron que el caballo de Luis Zenón Barrionuevo había regresado sin su dueño. Según los informes, Barrionuevo solía dirigirse kilómetros adentro de la montaña para asistir a sus animales. –El Diario de Catamarca.com
Un estanciero reconocido de la zona de Palo Blanco, en el departamento de Tinogasta fue encontrado sin vida montaña adentro, en horas de la tarde de este lunes.
Según relataron los vecinos, Barrionuevo habría salido más temprano ese día en su caballo para dirigirse hasta una zona de la montaña adentro, donde criaba unos animales para ir asistirlos. Sin embargo, luego de unas horas el caballo regresó sin su jinete alarmando a los lugareños.
Tras desconocer el paradero y estado de Barrionuevo, los mismos vecinos decidieron seguir el rastro del animal y realizar el recorrido que hacía el estanciero para dirigirse hasta el sector donde tenía a sus animales, encontrando el cuerpo sin vida unos kilómetros adentro. Frente a esta situación, se dio aviso a personal policial que intervino bajo las directivas de la fiscalía de turno de Tinogasta.