El cadáver de la persona en situación de calle que se arrojó al Lago Regatas fue hallado por buzos tácticos.
Encontraron este miércoles el cuerpo flotando en el agua del hombre que se metió a nadar en los Lagos de Palermo y nunca salió, tras dos días de intensa búsqueda. Se montó un importante operativo en el lugar.
Bomberos de la Policía de la Ciudad reanudaron la búsqueda temprano y visualizaron un bulto en el agua, a unos 20 metros de la orilla. Trasladaron el cuerpo hasta la costa. Trabajaron bomberos y personal del SAME para confirmar la identidad de la víctima.
El lunes vecinos que circulaban por la zona del monumento a Juan Manuel Fangio se comunicaron al 911 porque un hombre se había sumergido en los lagos de Palermo y no había salido. Había dejado su ropa y algunas pertenencias en la orilla. Bomberos, efectivos de la Comisaría vecinal 14-C, buzos del Grupo Especial de Rescate (GER) y el SAME acudieron al lugar.
Las autoridades pudieron identificar al hombre desaparecido gracias al resultado de ADN realizado en sus prendas que dejó en la orilla.
La Policía de la Ciudad informó que el hombre se encontraba alcoholizado cuando se metió al lago. Se cree que el hombre pudo haber sido succionado por las plantas que están en el fondo. “De ser así, las esperanzas de sobrevivir son pocas”, había dicho durante las primeras horas de búsqueda el titular del SAME Alberto Crescenti.