Es que el fiscal de Cámara, Augusto Barros presentó ante el Tribunal de enjuiciamiento un pedido para apartarse del proceso, debido a que tendría un vínculo con Maidana. –eldiariodecatamarca.com
El Tribunal recibió la presentación del fiscal de Cámara N°3, Augusto Barros, en la que solicita retirarse del proceso de Jury en contra del fiscal Hugo Costilla, y el juez Héctor Maidana, debido a que mantendría un vínculo con el ex juez, razón que lo inhibe de participar dentro de enjuiciamiento a los magistrados.
Según la norma, el Tribunal tiene a cargó aceptar o rechazar el pedido de apartamiento del fiscal, lo que será definido y comunicado en los próximos días. En tanto, de ser este último el caso, quien podría tomar el lugar del fiscal Barros, sería el fiscal de Cámara, Miguel Mauvecín.
Este caso de inhibición dentro del proceso de enjuiciamiento en contra del fiscal y ex juez, ya tuvo un antecedente anterior al de Barros, fue con el presidente del Tribunal de Enjuiciamiento, el actual presidente de la Corte de Justicia de la provincia, Hernán Martel. En este sentido, en su momento el fundamento para apartarse de conducir este proceso fue que era parte de la Sala Penal de la Corte, que rechazó el acuerdo de parte que puso fin de la acción penal contra los asaltantes de la casa de Rolón Reynoso; quien lo reemplazo fue su par Fabiana Gómez.
Así mismo, se especula si el nuevo fiscal que tomaría el lugar de Barros, Mauvecín también optaría por pedir su inhibición, debido a que tendría un vínculo en este caso, con el fiscal Hugo Costilla, quien fue su secretario cuando Mauvecín era fiscal de instrucción N°7.