El juicio contra Néstor Aguilar Soto, el único acusado por el crimen de Catalina Gutiérrez, la joven influencer asesinada el último 17 de julio, comenzará el 27 de febrero de 2025.

El juicio contra Néstor Aguilar Soto, el único acusado por el crimen de Catalina Gutiérrez, la joven influencer asesinada el último 17 de julio, comenzará el 27 de febrero de 2025, de acuerdo a lo dispuesto por la Cámara Nº 11 en lo Criminal y Correccional de Córdoba. 

Soto está acusado por homicidio calificado por alevosía y violencia de género, por lo que, en caso de ser hallado culpable por el jurado popular, tendrá una pena de prisión perpetua. 

El femicidio ocurrió en la noche del 17 de julio pasado, cuando el acusado mató a Catalina luego de una discusión que habrían mantenido dentro de la vivienda de Soto. El motivo de la pelea habría sido una confesión de amor por parte de él, situación que será analizada durante las audiencias del juicio. 

Momentos después, Catalina, que había acordado un encuentro con un grupo de amigas, fue asesinada mediante asfixia por estrangulamiento y su cuerpo fue encontrado en el interior de un auto en un descampado. 

Tras ser detenido, el asesino de la joven hizo una confesión ante el fiscal José Mena: “Yo la maté, le arruiné la vida a Catalina, me arruiné la vida, arruiné la vida de nuestras familias y estoy muy arrepentido”.