El titular del Ejecutivo provincial dio declaraciones a 36 días de la desaparición del menor en la localidad de 9 de Julio.

El gobernador de Corrientes Gustavo Valdés, ratificó que el gobierno provincial no está involucrado en el caso por la desaparición de Loan Peña al señalar que no tienen "nada que ver" y le apuntó a "algunos caranchos de la política".

"No tenemos nada que ver, como pretenden instalar algunos caranchos de la política", expresó y le habló al pueblo correntino: "Les pido que tengan la confianza en su gobierno. Hemos transcurrido muchos momentos difíciles, pero tenemos un gobierno íntegro".

"Pusimos en funcionamiento todas las fuerzas del estado, trabajamos enormemente para encontrar a Loan, hemos rastrillados y colocamos los mejores investigadores", manifestó.

A su vez, el gobernador destacó: "Somos los que denunciamos un delito federal porque encontramos pistas de que el menor fue sustraído o involucrado en la trata de personas".

"Estamos a disposición y seguimos trabajando con la misma fuerza, compromiso y coraje para saber quién se llevó a Loan", sostuvo Gustavo Valdés.

La conferencia que realizó el gobernador estuvo relacionada al cambio de la cúpula de la Policía de Corrientes y en este sentido explicó: "Cambiamos el jefe y al subjefe. En las próximas horas diez generales de la provincia asumirán y también pretendemos modificar al jefe de la unidad regional de Goya para que podamos darle seguridad y certeza a cada uno de los correntinos".

"No vamos a permitir que desaparezca ni un solo niño más, es inadmisible", manifestó.

Por último, Gustavo Valdés sostuvo que es la Justicia federal "quien tiene que dar respuestas sobre qué pasó".