Así lo determinó el juez Marcelo Sago, al rechazar el pedido de apartamiento del fiscal de la causa, por parte de abogado Pedro Vélez, defensor legal de uno de los imputados, al aducir que Costilla habría manifestado “cierta enemistad” con su defendido. –eldiariodecatamarca.com

Este lunes, el juez de Control de Garantías, Marcelo Sago, rechazó el pedido de recusación en contra del fiscal de Quinta Nominación, Hugo Leandro Costilla, que está a cargo de la causa de “asociación ilícita” que involucra a empleados públicos, abogados, entre otros.

La petición fue realizada por el abogado, Pedro Vélez, defensor de uno de los imputados en la causa, Darío Gastón Agulles, aduciendo que Costilla no brinda garantías de imparcialidad y objetividad debido a una “enemistad manifiesta” con su defendido y otro de los imputados, Mario Rodrigo del Campo.

En la resolución, se informó que el rechazo al pedido de apartamiento del fiscal se debe a que la “supuesta enemistad manifiesta” cae bajo carácter subjetivo, ya que el pedido debe ser invocado por quien resulte directamente afectado, lo cual no ocurre en este caso.