En su lugar fue designado, Juan Manuel Sánchez Ruiz, que tendrá a cargo la causa en contra del Trader God, Edgar Bacchiani, por la posesión del complejo WIKA. –El Diario de Catamarca

Apartado de la causa al fiscal, Hugo Costilla, tras recibir duras críticas por la forma en como manejaba la investigación. El juez, Marcelo Sago, consideró que el fiscal debería haber actuado conforme sus obligaciones en la investigación de la causa que involucra a Bacchiani por el incumplimiento de los acuerdos firmados en la compra-venta del Complejo WIKA, denuncia realizada por el empresario Cristian Guillou. 

En este sentido, Sago mencionó que “El fiscal a cargo de la investigación tendría que haber profundizado en la misma y eventualmente informar sobre la ocultación patrimonial de inmuebles por parte del denunciado, que son relevantes en la causa”, criticando la actuación de Costilla, por desestimar una causa en la que habrían surgido elementos donde evidenciaban posibles maniobras fraudulentas, “El deber del fiscal es investigar de manera seria y objetiva la sospecha fundada sobre la existencia de hechos subsumibles en una figura penal y establecer los presuntos responsables de los mismo”, puntualizaba. 

El hecho denunciado en cuestión, ocurrió en 2022, cuando el empresario Cristian Guillou, manifestó a través de una denuncia que el titular de la financiera Adhemar Capital, había incumplido el acuerdo en la compra-venta del boliche WIKA, por lo que decidió tomar posesión del mismo hasta tanto el financista cumpla con los pagos adeudados. En tanto, Sofía Piña, apoderada de Adhemar denunció a Guillou por deudas y 48 Hs después el fiscal en feria, Hugo Costilla lo imputó por el delito de “usurpación”. La defensa del empresario solicitó la desestimación de la denuncia al considerar que no estaban dadas las condiciones para que se cumpla con el delito. Posteriormente, Costilla dispuso el archivo de la causa.