Las misma fueron descartadas desde la Fiscalía de Instrucción Nº 1, tras versiones que indicaban que el bebé de corta edad, al ingresar sin vida a un nosocomio de la zona sur, presentaba aparentes lesiones óseas- eldiariodecatamarca.com
En la madrugada de este lunes, alrededor de las 06:00 de la mañana un matrimonio llegó al Centro Sanitario – Valle Chico, con un niño de corta edad, aparentemente sin signos vitales, pese a la inmediata atención de los profesionales se pudo constatar que se encontraba sin vida.
Inmediatamente se activó el protocolo y surgieron versiones sobre posibles lesiones. En la tarde de este lunes desde la Fiscalía de Instrucción N°1, a cargo de Yesica Miranda, Distrito Sur, llegó a la redacción de eldiariodecatamarca.com el parte de prensa, que indicaba que “En relación a la muerte de un bebé registrada esta mañana ( por este lunes), en el hecho intervino de oficio la Fiscalía de Instrucción N°1, a cargo de Yesica Miranda, Distrito Sur. La autopsia indicó que el deceso fue por un paro cardio respiratorio. No se detectaron lesiones externas, ni lesiones óseas. Se realizarán estudios anatomopatológicos para determinar la causa final de muerte”.