El hecho de violencia ocurrió en Belén dejando a un hombre de 74 años, con fractura en ambas muñecas y en la cadera. Fue traslado e internado en terapia intensiva en un sanatorio privado de la capital catamarqueña, con pronostico reservado. –ElDiariodecatamarca.com
![](/images/noticias/2025/02-12-2025/ilustrativa.jpg)
La fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial, con sede en Belén, investiga un grave hecho de violencia familiar que dejó a un hombre en delicado estado de salud y con pronóstico reservado. Su hija, de 35 años, fue detenida e imputada por el delito de “lesiones graves calificadas por el vínculo”.
El hecho ocurrió en la madrugada del 7 de febrero en una vivienda de la ciudad de Belén, donde padre e hija convivían. Según la investigación y las actuaciones policiales, la mujer había salido y regresó al domicilio alrededor de las 4 de la mañana, en ese momento, ambos mantuvieron una discusión que finalizó cuando la mujer empujó al hombre, de 74 años, y se marchó dejándolo en el suelo.
Horas después, la imputada regresó presuntamente para buscar un cargador y encontró a su padre aún tirado y herido. En tanto, la policía llegó hasta el domicilio alertada por vecinos que escucharon gritos y pedidos de ayuda.
Una vez en el lugar, los efectivos solicitaron una ambulancia para asistir a la víctima y procedieron al arresto de la mujer. La fiscal, al tomar conocimiento del hecho, ordenó el resguardo del lugar para la realización de pericias.
En el avance de la investigación, la fiscal reunió pruebas, pericias y testimonios que, junto con el parte médico del hombre, llevaron a la imputación de la mujer. Durante la indagatoria, la acusada declaró asistida por la defensora oficial Ana María Castellanos.
Debido a la gravedad de las lesiones —fractura en la cadera y en ambas muñecas—, la víctima fue trasladada a esta Capital, donde permanece internada en terapia intensiva en un sanatorio privado, con pronóstico reservado.
La fiscal solicitó la audiencia de control de detención, que estuvo a cargo de la jueza de Control de Garantías Noelia Criado, en subrogancia del juez Aybar. La jueza confirmó la medida y la imputada continúa detenida en el hospital de Belén.