Son dos jóvenes de 21 y 25 años, que llevaban dentro de una mochila el estupefaciente y demás elementos. Fueron detenidos y alojados en dependencia policial bajo directivas del Juzgado Federal. –eldiariodecatamarca.com

En la tarde de este sábado, se efectuó la detención de dos jóvenes de 25 y 21 años, que transportaban en una mochila marihuana, efectivo y otros elementos vinculados a presuntos delitos de estupefacientes.

Efectivos de la Comisaría Cuarta, mientras realizaban recorridos de prevención, divisaron en la intercesión de las calles Augusto Tapia y Díaz de la Peña, a dos hombres aparentemente consumiendo sustancias. Al acercarse a ellos, estos inmediatamente intentaron darse a la fuga, siendo interceptados y aprehendidos a pocos metros desde donde estaban.

Debido a la situación, los efectivos motorizados solicitaron la presencia del personal de la Dirección de Drogas Peligrosas, quienes una vez en el lugar llevaron adelante trabajos de inspección en los aprehendidos. Uno de ellos llevaba consigo una mochila de color azul, que fue puesta bajo requisa encontrando en su interior un recipiente de plástico que contenía una sustancia tipo herbácea, que tras ser sometida a una prueba de campo arrojó que era 76 gr. De cogollos de marihuana, además de encontrar dos balanzas tipo grameras, dos teléfonos celulares marca Iphone 11 y Samsung y la suma de $295.000 en efectivo.

Bajo directivas del Juzgado Federal, se procedió a la detención de los dos jóvenes, de quienes no transcendieron sus datos, siendo trasladados hasta dependencia policial a disposición de la justicia.