La asociación informó que efectivos policiales impidieron el ingreso de personal a la sede de la Universidad de Madres de Plaza de Mayo. Apriete económico.

La Asociación de Madres de Plaza de Mayo denunció este lunes que efectivos policiales impidieron el ingreso del personal a la sede de su Universidad nacional, ubicada en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.

"Las Madres de Plaza de Mayo denunciamos al mundo que el gobierno criminal de Javier Milei, impide a través de uniformados de la Policía Federal el ingreso de los trabajadores de nuestra Universidad a su sede para cumplir su tarea", se lee en el comunicado oficial emitido en las últimas horas al respecto.

El edificio de la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo quedó bloqueado por efectivos policiales en lo que fue entendido desde Madres de Plaza de Mayo como una medida que "viola la autonomía universitaria y pretende criminalizar a los trabajadores" de esa casa de estudios.

Durante la jornada también se difundieron videos de la secuencia y la organización incluso convocó a "toda la comunidad de la UNMa, a los sindicatos, a las organizaciones sociales y a los partidos políticos a movilizarse a Defensa 119 y poner freno a este atropello".

Todavía no está claro qué motivó la presencia de la Policía Federal en la sede universitaria.

"Pará la mano, Milei. Si sos tan vivo, metete con las Madres, interventor Maurizzio. ¡Ni un paso atrás!", cerraron en su mensaje los resposables de la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo, en un claro desafío al Gobierno nacional.

Este no es el primer round entre las Madres y el presidente Javier Milei ya que a principios de este año desde la misma casa de estudios denunciaron falta de envío de fondos por parte del Estado. Esa situación se desarrolló en paralelo con el recorte drástico que sufrieron las partidas enviadas a otras universidades nacionales, lo que originó la Marcha Federal Universitaria.