La ex primera dama y denunciante prestó testimonio este martes ante el fiscal Ramiro González. Ahora se espera la citación a indagatoria al expresidente.

La exprimera dama Fabiola Yañez terminó esta tarde de declarar ante el fiscal Ramiro González en la causa por violencia de género iniciada contra el ex presidente Alberto Fernández, luego de una larga audiencia de 4 horas. Llantos, detalles y la dura respuesta de la abogada defensora.

Desde Madrid, donde reside actualmente, había iniciado su declaración pasadas las 10 vía Zoom. En su exposición ante el fiscal, la ex primera dama reconoció, quebrándose, sobre sus problemas con el alcohol, los cuales comenzaron en 2016 producto de los maltratos de Fernández momentos después de perder un embarazo; cabe recordar que el exmandatario había hecho mención a esos problemas en una entrevista periodística.

Además, según publicó Clarín, Yañez llegó a decir que las agresiones, en muchos casos, incluyeron "patadas en el piso". También hizo referencia al consumo frecuente de alcohol y marihuana de Alberto.