Gendarmería Nacional incautó la droga durante un operativo en Misiones tras advertir que desde una embarcación arrojaban bultos hacia la costa argentina.
En el marco de los controles dispuestos por el Ministerio de Seguridad Nacional para combatir el narcotráfico en la frontera, la Gendarmería Nacional incautó más de una tonelada de marihuana tras un operativo efectuado en Misiones.
El hecho ocurrió cuando personal del Escuadrón 10 “Eldorado”, con apoyo de Unidades técnicas de GNA, efectuaba tareas de patrullaje por la noche en la zona denominada "El francés", localidad de Delicia, y divisaron que desde una embarcación arrojaban bultos hacia la costa argentina del río Paraná.
Al advertir la presencia de los gendarmes, los tripulantes huyeron, descartando en la vegetación del lugar un total de 36 paquetes de grandes dimensiones que contenían una sustancia vegetal amarronada.
Tras realizar las pruebas de campo “Narcotest”, estas arrojaron como resultado positivo para “cannabis sativa”, confirmando un peso de 1.053 kilos 207 gramos. Por disposición de la Fiscalía Federal de Eldorado, el estupefaciente fue secuestrado.