Tal como estaba previsto, se llevó a cabo en el Juzgado de Control de Garantías N° 1 la audiencia de control de detención para Fernando Pereyra, el segundo detenido que tiene la causa que investiga el homicidio de Julio César Casas.- Diario de Catamarca

La medida judicial fue solicitada por la fiscal de la causa, Dra. Jésica Miranda, quien sostuvo ante el magistrado que el imputado del delito de homicidio simple, agravado por el uso de arma en calidad de coautor, debía seguir detenido en razón de que restan aún pruebas por producirse.

Además del riesgo procesal que representa que Pereyra esté en libertad, teniendo en cuenta que tras el ataque mortal a Casas por parte de Doria este se ocultó de la Justicia hasta que fue detenido al otro día del asesinato.

Luego, fue el turno del abogado del imputado, Dr. Marcos Gandini, quien pidió la excarcelación bajo caución, insistiendo con lo manifestado ya por su cliente en la declaración de imputado, es decir, que es totalmente ajeno al grave hecho y que fue abordado en la vía pública por Doria cuando él iba en su moto.

Escuchada ambas partes, el juez Maidana resolvió confirmarle la detención a Pereyra quién será traslado a una comisaria