Las víctimas fueron una pareja y su hija de 13 años, todos oriundos de San Luis. Hay alerta por el aumento de intoxicaciones por monóxido de carbono ante la ola de frío polar.

Una pareja y su hija de 13 años murieron a causa de la inhalación de monóxido de carbono en un departamento alquilado en el barrio Cofico de la ciudad de Córdoba. Las víctimas se encontraban en el interior de la vivienda con la calefacción prendida y sus cuerpos fueron encontrados el jueves por la tarde.

El episodio ocurrió en un domicilio ubicado en la calle Lavalleja al 1220, donde un servicio de emergencias y personal policial acudió tras el aviso del dueño del departamento, quien se alarmó ante la falta de respuestas por parte de los inquilinos.

Al ingresar a la vivienda, la Policía constató que los tres integrantes de la familia se encontraban sin vida en el interior.

Según indicaron fuentes policiales, las víctimas son un hombre de 36 años, una mujer 37 y una adolescente de 13, que serían oriundos de la provincia de San Luis y estaban de visita en Córdoba.

El motivo del fallecimiento habría sido una intoxicación por inhalación de monóxido de carbono proveniente de un calefactor que se encontraba encendido. De todas formas, la policía de Córdoba informó que se investigarán las causas que originaron la tragedia.

El ministro de seguridad de Córdoba Juan Pablo Quinteros alertó a la población sobre el aumento de estos casos ante la ola de frío polar que atraviesa el país y recomendó a los ciudadanos que “verifiquen sus artefactos a gas con especialistas en la materia"

En este sentido, según una vecina identificada como Susana, en el complejo de departamentos “se hicieron los controles del gas a todos los departamentos antes que de que empiece el frío".