El operativo tuvo que ser interrumpido debido a las condiciones meteorológicas que afectan a la zona de Ballesteros Sud.
La búsqueda de Lian Gael Flores Soraide, el nene de 3 años que desapareció el sábado por la tarde en la zona rural de Ballesteros Sud, provincia de Córdoba, tuvo que suspenderse momentáneamente debido a las fuertes tormentas que se desarrollaron sobre esa región la mañana de este martes.
Las condiciones meteorológicas complicaron el operativo debido a la geografía del lugar, con extensos caminos de barro y tierra, y altos pastizales, lo que en los días previos ya representaba un desafío para los investigadores y los efectivos abocados a la búsqueda.
El tránsito en la zona de caminos rurales de Ballesteros Sud se encuentra cerrado incluso a la prensa presente en el lugar, a la espera de que merme la lluvia y mejoren las condiciones para que se pueda retomar la búsqueda de Lian.
Las lluvias generan complicaciones no solo por lo intransitable del camino y la inestabilidad del terreno, sino también para el trabajo del equipo de canes utilizados por la Policía de Córdoba para la búsqueda del nene mediante rastros de olor.
Si bien especialistas en cinotecnia aseguran que la lluvia no llega a tapar por completo las posibles evidencias, con el correr de los días desde la desaparición del nene, sumado a la lluvia, el rastro se vuelve más complejo para ser detectado por parte de los canes.
Asimismo, las condiciones meteorológicas en la zona de Ballesteros Sud complican también el trabajo de los casi 300 efectivos abocados a la búsqueda mediante el rastrillaje a pie.