Así lo determinó, la Corte de Justicia de Catamarca este miércoles al ratificar la sentencia no dando lugar al recurso de casación interpuesto por la defensa del acusado. –El Diario de Catamarca
Este miércoles se confirmó por unanimidad la condena de 15 años de prisión contra el sacerdote Renato Rasgido, quien fue declarado culpable de abuso sexual contra un menor de edad. La sala Penal resolvió no dar lugar al recurso de casación presentado por la defensa del cura, a cargo del abogado Luciano Rojas, que en su momento mientras se desarrollaba el juicio, había cuestionado la veracidad de las declaraciones de la víctima.
Cabe recordar, que el pasado mes de abril la Cámara Penal N°2 de Catamarca, tras un extenso debate declaró culpable al sacerdote por el delito de “abuso sexual simple agravado” y por el de “abuso sexual con acceso carnal vía anal”, ambos agravados por su condición de ministro de un culto reconocido.
A pesar de la condena de culpabilidad, todavía el cura Rasgido continua en libertad, esto consecuencia de que la sentencia no esta firme. Sin embargo, con la confirmación del fallo por parte de la Corte de Justicia de la provincia, todavía la defensa de Rasgido puede recurrir como última instancia a la Corte Suprema de la Nación, para buscar dar vuelta la condena.