El Tribunal Correccional N°3 determinó que reciban un año de prisión en suspenso más un año y seis meses de inhabilitación para desempeñarse en un cargo público, sumado al pago de una multa de $10.000 cada una . – El Diario de Catamarca

Las agentes de tránsito Daniela Ovejero Soria y Analía Toledo, fueron declaradas culpables este miércoles, por el Tribunal del Juzgado Correccional N°3 por el delito de coimas, ocurrido en mayo del 2022.

Durante los alegatos de cierre el fiscal, Víctor Figueroa solicitó la condena de un año en suspenso para ambas empleadas de la municipalidad de la Capital, argumentando que habían pedido un “soborno” a una conductora por haber infringido las normativas de tránsito, a cambio de no retenerle el vehículo evidenciando la “codicia” por encima de sus correspondientes funciones. Por su parte, los abogados defensores de las acusadas, Fernando Contreras y Érica Calderas, solicitaron anular el acta inicial del procedimiento y absolver ambas por el beneficio de la duda.

Sin embargo, el Tribunal desestimó este pedido, manteniendo la acusación y declarando culpables a las agentes por “exacciones ilegales”, debiendo cumplir una condena de un año de prisión en suspenso, más un año y seis meses de inhabilitación para asumir cargos públicos, además de pagar una multa de $20.000.

El caso en cuestión, fue denunciado por una mujer de apellido Brunello, quien manifestó que el 23 de mayo del 2022, las dos agentes la detuvieron debido a que se encontraba infringiendo una normativa de tránsito, al estar conduciendo su vehículo con el celular. Ante esta situación, ambas le habrían pedido dinero a cambio de no labrarle el acta de infracción y retención del vehículo.