Por su parte, el Juez Rodolfo Maidana, confirmó la prisión preventiva para los otros dos imputados por el robo comando al domicilio en Parque América. En tanto, una vez pagada la caución establecida Nieva y Carrizo serán puestos en libertad. –Diario de Catamarca
El juez Rodolfo Maidana confirmó la prisión preventiva para Diego Marcelo Arroyo y Fernando Ariel Pacheco, acusados del robo comando en Parque América, debido al peligro procesal. Por otro lado, Guillermo Hernán Nieva y Camilo Alberto Carrizo podrán salir en libertad una vez que paguen una caución de 1 millón de pesos cada uno y cumplan con ciertas obligaciones judiciales, ya que no representan un riesgo de fuga o entorpecimiento en la causa.
La audiencia de prisión preventiva se llevó a cabo en el Juzgado de Control de Garantías N°1, donde los cuatro detenidos enfrentan cargos por "Robo doblemente calificado por ser cometido en poblado y en banda en calidad de coautores" contra la Familia Rolón Reynoso.
La prisión preventiva es una medida coercitiva que busca asegurar la presencia del imputado en el procedimiento penal, garantizar una investigación adecuada y asegurar la ejecución penal. En este caso, el juez consideró que Arroyo y Pacheco representan un peligro procesal, mientras que Nieva y Carrizo no.