Laudelina Peña está detenida desde julio por su supuesto rol en la desaparición de su sobrino de cinco años. Sus abogados pidieron que amplíe su testimonio.

La justicia federal en Goya, provincia de Corrientes, podría volver a citar a Laudelina Peña para que amplíe su testimonio en la investigación por la desaparición de su sobrino de cinco años, Loan Peña.

En primer lugar la jueza Cristina Pozzer Penzo aceptó el pedido de los abogados de la mujer, que está detenida desde julio en el penal de Ezeiza tras ser imputada por intentar instalar la versión de que su sobrino murió en un accidente de tránsito y su cuerpo fue enterrado en algún lugar del paraje El Algarrobal de Corrientes.

Mónica Chirivin, abogada defensora de Laudelina, aseguró la semana pasada que la mujer "tenía fecha el día 15, pero Ezeiza no tiene disponibilidad para hacer la videollamada, así que se va a llevar a cabo el día 17", de octubre.

Sin embargo, esta semana se supo que no hay fecha específica para que amplíe su indagatoria, aún con la perspectiva de que Laudelina aporte un dato clave para la causa por la desaparición de su sobrino, de quien se perdió el rastro el 13 de junio pasado, cuando salió a caminar por el monte tras almorzar en lo de su abuela Catalina.