Los detenidos por la desaparición de Loan Peña en Corrientes son trasladados a cárceles federales en Salta y Chaco. Los imputados salieron de la Fiscalía de Goya esposados y con las caras cubiertas.

Los imputados por la desaparición de Loan Peña son trasladados desde Goya, Corrientes, hacia las cárceles federales de Chaco y Salta. En el marco de un fuerte operativo de seguridad y bajo insultos y reclamos de vecinos que se acercaron al lugar, los detenidos fueron ingresados a un camión del Servicio Penitenciario Federal esposados y con los rostros cubiertos con camperas. 

Cinco de los sospechosos serán alojados en una cárcel de Salta. Se trata de la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava; su esposo y excapitán de la Armada, Carlos Pérez; el tío de la víctima, Antonio Benítez; Mónica Millapi y el comisario Walter Maciel. Todos ellos quedarán alojados en el Complejo Penitenciario Federal III de Güemes. 

Por su parte, el otro imputado, Daniel “Fierrito” Ramírez, pareja de Millapi, será llevado desde Corrientes hacia la Unidad 7 - Prisión Regional del Norte, en la provincia del Chaco. 

Cinco de los aprehendidos están imputados por "captación de personas con fines de explotación agravada por ser la víctima menor de 18 años", mientras que sobre el comisario Maciel pesa el delito de encubrimiento por favorecimiento real, calificado por la gravedad del delito precedente y la calidad de funcionario público del autor. 

Durante la jornada del miércoles algunos de los imputados habían presentado recursos de habeas corpus por la lejanía de las unidades penitenciarias con sus familias y porque sus abogados deberán viajar muchos kilómetros para tener reuniones con sus clientes. Por su parte, el comisario Walter Maciel manifestó que corre riesgo su vida, por lo que solicitó quedarse en Corrientes. Sin embargo, todos los pedidos fueron rechazados.