Esta vez, el mandatario provincial prefirió no arrojar hipótesis pero afirmó que serán investigados los efectivos involucrados en la causa por la desaparición del menor.
El gobernador de Corrientes Gustavo Valdés fue uno de los 18 mandatarios que estuvo presente en Tucumán para la firma del Pacto de Mayo junto al presidente Javier Milei. Pero, a ya 26 días de la desaparición del menor Loan Peña, le fue inevitable responder sobre el caso que aún arroja más dudas que certezas.
Valdés expresó ante la prensa la necesidad de "dejar que la Justicia Federal actúe" y afirmó que confía en el trabajo de las fuerzas federales "y en Patricia Bullrich". A propósito, desmintió rumores y destacó que con la ministra de Seguridad tiene "una excelente relación" y están "codo a codo".
Respecto a la actuación de la Policía de Corrientes en los primeros días de la investigación, anticipó: "Todos los que estuvieron tienen que ser investigados. Luego, vamos a tomar profundas medidas para ir reparando este tremendo dolor".
En esta oportunidad el gobernador correntino fue prudente en relación a los próximos pasos de la causa: "No voy a hacer hipótesis del caso, hoy tenemos secreto de sumario”.
"Vamos a seguir acompañando la investigación bajo las órdenes del juzgado federal para que nos puedan echar luz a este caso", cerró Valdés en la previa a al encuentro con Javier Milei.
En las últimas horas, la Justicia Federal de Corrientes solicitó estudios a laboratorios forenses y de la Policía Federal, con el fin de reconstruir el perfil genético de Loan Danilo Peña, desaparecido el 13 de junio pasado, a partir de las prendas secuestradas en el allanamiento a la comisaría de 9 de julio y de las muestras obtenidas de sus familiares, como así también para cotejar un perfil obtenido de la camioneta Ford Ranger peritada.
El rodado en cuestión es el que pertenece al ex capitán de marina Carlos Pérez y la ex funcionaria municipal de ese localidad correntina María Victoria Caillava, ambos detenidos por este hecho.
Según explicó el Ministerio Público Fiscal en un comunicado, la reconstrucción solicitada "buscará generar un perfil indubitable del niño para eventuales análisis con nuevas muestras que puedan obtenerse, así como las ya existentes que complemente el perfil de su grupo familiar", cerró.