El juicio por el crimen del Oficial Carlos Chávez, iniciará el próximo martes 20 de Agosto, el acusado está imputado por el delito de “Homicidio calificado”. –Diario de Catamarca

Un jurado compuesto por 12 personas se reunirá para decidir la culpabilidad y destino de José Aguilar, acusado por el crimen del Oficial de la Policía de la Provincia Carlos Chávez, integrante de la División de Bienestar Policial. Quien fue apuñalado en su corazón, cuando intentaba detener una agresión de violencia de género. 

Tanto la Fiscalía, encabezada Paola Gonzales Pinto, como la querella, representada por el abogado Leonardo Carrazco, mantuvieron firme la acusación contra Aguilar, sin retirar el agravante del que el delito fue cometido contra un policía, mientras cumplía con sus funciones laborales. Reforzando la gravedad del caso.

El debate se realizará en la Oficina de Gestión de Audiencia (OGA), a cargo del juez Marcelo Soria. Por su parte, del lado de la defensa, será el abogado, Arturo Herrera Basualdo, quien tendrá la tarea de asumir la representación de Aguilar.

HECHOS

El hecho sucedió el 29 de abril del 2022, cuando el Oficial de la Policía, Carlos Diego Chávez, que tenía 38 años, se encontraba realizando notificaciones en el complejo habitacional de Valle Chico, en compañía de una cabo, cuando advirtió que un grupo de obreros que estaban en medio de una calle estaban pidiendo auxilio.

Al acercarse hasta ellos para saber que sucedía, estos les informaron que una mujer de una casa cercana donde estaban trabajando, se encontraba gritando pidiendo ayuda. Cuando Chávez se acercó hasta el lugar,  un sujeto salió de adentro de la casa, con un cuchillo en la mano y fue directamente contra el Oficial, sin darle tiempo a reaccionar, encestándole una puñalada directa en el costado derecho del tórax.  Inmediatamente fue trasladado, por los obreros que pidieron auxilio en un primer momento, al Hospital Carlos Bravo donde fue llevado en clave roja hasta el Hospital San Juan Bautista, donde falleció, consecuencia de la severa hemorragia interna que tenía en la arteria pulmonar y el pulmón derecho.