El fiscal general de Corrientes, César Sotelo, apuntó contra Walter Maciel, quien había estado a cargo de la investigación y fue imputado por encubrimiento en la desaparición del nene.

El fiscal general del Poder Judicial de Corrientes, César Sotelo, confirmó hoy que Walter Maciel, el comisario de 9 de Julio que estuvo a cargo de la investigación policial desde el primer momento y fue detenido e imputado por encubrimiento en la desaparición de Loan Danilo Peña, tiene una denuncia previa por abuso.

Maciel, de 43 años, fue comisario de la localidad correntina de 9 de Julio desde febrero de este año hasta el sábado pasado, cuando fue apartado de sus funciones ante las sospechas sobre su accionar en la búsqueda de Loan.

El imputado, que había estado a cargo de la investigación policial desde el primer momento, fue quien, además - según sostienen los fiscales - dejó salir de Corrientes a la funcionaria María Victoria Caillava y a su marido Carlos Pérez, ambos ahora detenidos y acusados de ser coautores de la desaparición del nene.

Al brindar una conferencia de prensa este martes sobre la desaparición de Loan Danilo Peña, el fiscal general Sotelo apuntó contra el accionar de Maciel.

"Al comienzo de la investigación todos entendemos que se buscó como un chico perdido, todo apuntaba a eso. Ningún funcionario judicial y policial que actúe de buena fe iba a pensar que la situación estaba totalmente cambiada no solo por el entorno familiar” sino también “de los funcionarios intervinientes en el caso".

“Hay gente que se dedica a quebrantar la ley. Nunca íbamos a imaginar que ese quebrantamiento de la ley iba a venir de un funcionario que está para cuidarnos y del entorno familia, es muy raro lo que pasó”, mencionó y enfatizó luego: "Nadie iba a imaginar que la pérdida del chico iba a estar vinculada a malas intenciones".

El fiscal adjudicó la falta de respuestas sobre el paradero de Maciel a la "mala praxis absoluta del funcionario policial interviniente".

Sotelo fue consultado sobre los traslados del Maciel a diferentes comisarías y localidades debido a la existencia de varias denuncias en su contra. En ese sentido, el fiscal confirmó: "Sé que tuvo una denuncia por abuso en 2019. Habría que preguntarle a la persona que pone a funcionarios con denuncias concretas en ciertos lugares".