Por una determinación de la Justicia, Mario Rodrigo Del Campo, Gastón Darío Agulles, Juan Pablo Collantes y José Werfil Vega fueron enviados al Servicio Penitenciario y la abogada Rocío Grisel Gordillo, empleada de Fiscalía de Estado y actual pareja de Del Campo, fue enviada al Correccional de Mujeres. - eldiariodecatamarca.com

La medida fue tomada por el Juzgado de Control de Garantía N° 4, a cargo de Marcelo Sago, a solicitud de la Fiscalía de Instrucción N° 5, encabezada por Hugo Castilla. 

Los cuatro imputados por “asociación ilícita” estaban detenidos en diferentes unidades judiciales de la Capital a la espera de ser trasladados a su destino, donde permanecerán para impedir que puedan interrumpir la investigación que se desarrolla en su contra.

Sago también resolvió otorgar la libertad bajo caución real de 1 millón de pesos a Héctor Enrique Varela Martínez, Denis Eduardo Nieva Chaile, Luis Ricardo Bulacio y Maximiliano Martín Echaverría, los otros miembros de la banda. Todos siguen vinculados a la investigación que lleva adelante Costilla y que involucra a empleados infieles de los juzgados Comerciales y de Ejecución n°1 y n°2 y de organismo del Ejecutivo provincial, como el Registro de la Propiedad, Catastro y la propia Policía provincial.

En la audiencia que se determinó que Del Campo y Gordillo sigan detenidos se produjeron momentos de tensión entre los acusados y representante del Ministerio Público Fiscal. Sucede que Del Campo realizó fuertes acusaciones a Costilla, a quien trató de “corrupto”.