Lo propuso el fiscal Gustavo Arocena, para resolver la situación en un juicio abreviado, pero el "trader" no lo consintió por lo que tras la presentación de su nuevo abogado defensor, deberá someterse a un juicio ordinario. -El Diario de Catamarca.com

Es que, tras reanudarse el debate oral, que se lleva adelante en la provincia de Córdoba por 50 hechos de estafa, se conoció que la fiscalía habría ofrecido al “Trader God” el cumplimiento de una pena de 10 años de prisión efectiva, si se declaraba culpable de todos los delitos que se le endilgan en un juicio abreviado, el cual fue rechazo.
La situación del “trader God” catamarqueño Edgar Adhemar Bacchiani sigue siendo compleja. Tras la renuncia de sus dos abogados defensores, con los cuales llegó al “inicio” del debate oral el pasado 7 de febrero, ahora se conoció que, al imputado por 50 hechos de estafa en la provincia de Córdoba, le habrían ofrecido un acuerdo de 10 años de prisión efectiva a cambio de aceptar un juicio abreviado en el que admita su culpabilidad de los delitos indilgados, el cual rechazó.
Este viernes 14 de febrero se reanudó el debate que pasó a un cuarto intermedio el pasado 7 de febrero, pedido por los entonces abogados de Bacchiani, Ricardo Moreno y Jorge Sánchez del Bianco.
En esta ocasión, el nuevo defensor de Bacchiani Eduardo Gómez Caminos será quien lleve adelante la defensa durante todo el proceso penal.
Así mismo, se conoció que la renuncia de sus anteriores abogados, que adujeron “diferencias en la estrategia de defensa” se habría debido a que analizaban el acuerdo que les acercó la fiscalía de ir a un juicio abreviado, donde aceptará Bacchiani su culpabilidad por los 50 hechos de estafa a cambio de cumplir una condena efectiva de 10 años de prisión. Sin embargo, al “trader God” el monto de la pena era muy elevado por lo que rechazó rotundamente la propuesta.
Por su parte, su nuevo defensor legal Caminos, durante lo que fue el debate reanudado de este viernes, en la sala de la Cámara N°10 del Crimen de la provincia de Córdoba, no descartó la posibilidad de reanudar la negociación del juicio abreviado, aunque no dio detalles sobre esto.
El debate nuevamente se reanudará el próximo viernes 21 de febrero, esperando que en esa ocasión ya se pueda dar inició a tomar la declaración del imputado por “estafa y lavaos de activos”. En tanto, el fiscal Gustavo Arocena, pidió se incorpore todas las pruebas existentes para acelerar el debate, argumentando que en base a lo ya expuesto ante la justicia los argumentos son sólidos para aplicar en este caso todo el peso de la Ley, para sentenciar las defraudaciones realizadas por Adhemar Bacchiani.