Así lo determinó, el tribunal al dar lugar al pedido de la defensa del “God Trader” de posponer el debate oral que inició este viernes, por aducir la “inexistencia de dialogó con nuestro representado para armar la estrategia de la defensa”. –ElDiariodeCatamarca.com
Cabe recordar, que este jueves Edgar Adhemar Bacchiani fue trasladado hasta la provincia de Córdoba, donde será juzgado por 50 hechos de estafa, que representan más de 200 millones de pesos.
El debate oral que se desarrollará en la Cámara 10° del Crimen de esa provincia, inició este viernes alrededor de las 09:50 hs, y fue corto acordando el tribunal constituido por Carlos Palacio Laje (Presidente), Juan José Rojas Moresi y Mario Centeno, dar lugar al pedido de la defensa de Bacchiani de posponer el mismo hasta el próximo viernes 14 de febrero.
Según lo manifestado por los abogados defensores del “God Trader”, Ricardo Moreno y Jorge Sánchez del Bianco, antes de comenzar la audiencia, el mismo debía postergarse por que no habían podido dialogar con su defendido sobre la estrategia legal que aplicarían a lo largo de todo el proceso. Así mismo, Del Bianco mencionó que “Nuestro representado llegó el jueves por la noche a nuestra provincia, no pudimos hasta la mañana del debate reunirnos, hablar, saber en qué condiciones se encuentra, armar la estrategia defensiva, no podemos llevar adelante nuestro trabajo sin antes tener previamente un dialogó” puntualizaba.
Por tal motivo, tras iniciar el debate el tribunal solo le preguntó al acusado sus datos personales y especifique sus propiedades, no se realizó la lectura de cargos ya que había conformidad entre las partes, resolviendo dar lugar al pedido de la defensa de pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes.
Bacchiani, quien se encuentra bajo investigación en la Justicia Federal de Catamarca por cientos de denuncias referidas a las conocidas “criptoestafas”, deberá finalmente enfrentar 50 cargos de estafa perpetrados en la provincia de Córdoba. Esto gracias a que, la fiscal Valeria Paula Rissi, del 2° Turno de Delitos Complejo logró retener la competencia y avanzo con la investigación de 200 denuncias locales, que apuntan contra la sede que Bacchiani tenía en el barrio exclusivo Cerro de las Rosas.