Lo determinó el juez Miguel Ángel Contreras, tras prorrogar un año más la Prisión preventiva. –Diario de Catamarca

En una decisión Judicial reciente, el juez Federal, Miguel Ángel Contreras, determinó que Edgar Adhemar Bacchiani, continúe en prisión preventiva por un año más. Bacchiani está imputado por presunta comisión de los delitos de “intermediación financiera sin autorización”, “lavado de activos”, “defraudación y asociación ilícita”.

Al cumplirse dos años de su detención, su abogado defensor, Ezequiel Walther, solicitó el cese de la prisión preventiva, o por el contrario la posibilidad, de la prisión domiciliaria, aduciendo cuestiones de salud de sus hijos, e incluso de él mismo, argumentando entre otras cosas que perdió 35 kilos. Sin embargo, el Ministerio Público Fiscal, consideró que, por existir riesgos procesales, debían dar lugar a la denegación del pedido, y extender por un periodo de un año, la prisión preventiva que viene cumpliendo dentro del Servicio Penitenciario de Miraflores. 

La complejidad de la causa, considerada como una de las mayores estafas piramidales de la región, fueron factores que determinaron para dar con la prórroga de la prisión preventiva. Además, esta medida involucra a los demás imputados en la causa de estafas, en referencia a José Blas y Alexis Sarroca.