Habrían sido visualizados por cámaras de seguridad cuando prendían fuego un descampado ubicado en el sur de la capital. – Diario de Catamarca
Este martes, dos jóvenes de apellido Barreto de 19 y 25 años, intentaron ocasionar lo que podría haber sido un voraz incendio en un terreno de pastizales secos situado en avenida Los Minerales, en inmediaciones al Velódromo del sur de la capital catamarqueña.
El hecho fue advertido desde el Centro de Monitoreo del SAE-911 donde se pudo visualizar a los jóvenes cuando intentaban provocar el foco ígneo y dándose a la fuga éstos tras encender las primeras llamas, al tiempo que del hecho se daba aviso al escuadrón de COEM-Kappa por lo que, la rápida acción de los motoristas logró aprehender a los hermanos en la intersección de las avenidas Bonifacio Cobacho y Gobernador Aramburú. Posteriormente, fueron trasladadas a la Seccional Sexta, que por jurisdicción corresponde, donde quedaron alojadas a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria del Distrito Oeste.